miércoles, 5 de noviembre de 2008

Pyrokinesis

Primero me tengo que disculpar por la falta de actualizacion de mi blog.... un momento a porque disculpo?
Si la verdad nadie lee este blog (eso pienso ya que no dejan coments), estoy pensando seriamente en cerrarlo, parece una perdida de tiempo.
Por ahora me remito al tema que nos compete, ya vere despues que hago. El tema de hoy sera la Pyrokinesis, que al principio de mi muy barata inevestigacion me parecia una de las habilidades que formaban parte de las destructivas y las de muy poco uso.
Comenzare con una de las muchas definiciones que encontre:


Pirokinesis del griego πυρ: fuego y κίνησις: movimiento. Literalmente significa "mover el fuego" y alude a la supuesta capacidad de crear y manipular el fuego únicamente utilizando la mente. Su aparición se atribuye principalmente a la realización de ejercicios de concentración mental aunque se cree que, en ocasiones, podría ocurrir debido a la actividad mental inconsciente producida durante estados emocionales alterados, tales como los que se presentan en el curso de la depresión u otros trastornos psicopatológicos.(fuente: Wikipedia)

Esta habilidad me parece muy sorprendente, pero la verdad alguien con esta habilidad no seria muy util, si esta persona estuviera por ejemplo en una ciudad, casi no le haria el uso. Sin embargo, viendolo del lado, segun la definicion que tenemos arriba, esta capacidad les seria de mucha utilidad a los bomberos, por ejemplo.
Tambien hay que analizar, al portador de esta capacidad, referidos a los factores psicologicos que hacen a una persona, en cuanto si tiene o no trastornos de personalidad, traumas de la infancia, tendencia suicida, etc.

Dentro del cine se lo encuentra como uno de muchas habilidades a la hora de emprender un film, relacionado a la capacidad de manipulacion del fuego.
En esta industria cinematografica, pareciera que todos se hayan puesto de acuerdo para definir las habilidades, como que un surgimiento una de las muchas fases de la evolucion del hombre, concretamente del "cerebro"
Ya que mucho se ha hablado de que el hombre usa un porcentaje limitado de su potencial.(De esto hablare en otra entrada)

A continuacion algunas imagenes en donde se usa esta habilidad:

En la serie estadounidense de Tim Kring "Héroes", Meredith Gordon, madre de una de las protagonistas, posee esta habilidad.
En X-Men Pyro usa la pirokinesis para quemar a los demás mutantes



Tambien se puede ver a Mario haciendose de este poder

En Avatar: la leyenda de Aang, la gente de La Nación del Fuego puede hacer pirokinesis.


En la película Hellboy,Lizz uno de los personajes principales y amor platónico del protagonista, posee pirokinesis involuntaria.


En la serie, película y cómics de Marvel Los 4 Fantásticos, el personaje Antorcha Humana es capaz de incendiar a su propio cuerpo, así como lanzar ráfagas y bolas de fuego.






Hasta aca llego mi entrada de hoy, estaba un poco entusiasmado con este tema, por eso me embale con la imagenes....
Dejen algun coment no sean arrogantes, quieren que les suplique.... Por favoooor!!!!!!


1 comentario:

Amadeus dijo...

no lo cierres :((